miércoles, 17 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 17/08/2011- Vecinos en contra de nuevos aumentos en la Cooperativa de Trelew


Continúa aumentando el número de vecinos en Trelew para que se congelen nuevos aumentos tarifarios de la Cooperativa Eléctrica.
Nacido en Facebook, los vecinos se unieron para impedir aumentos y sanear a la Cooperativa.
Este grupo, dicen, “no tiene nada que ver con los autoconvocados que encabeza Benito Arellano”. Facebook los vio nacer y hoy quienes integran el sector en la red social ya son más de 4 mil. “Queremos que la entidad sea administrada por nosotros”, recalcan.

El grupo tiene un origen: “Luchar contra los políticos que usaron a la Cooperativa como caja recaudadora y la desfinanciaron. Esa es una de las cosas que queremos que se terminen. Además de ser administrada por nosotros, los vecinos, no por un grupo puesto a dedo y que ellos decidan sobre nuestro bolsillo. La Cooperativa nos pertenece a todos”, señalan.

Otro punto en cuestión en el contrato de concesión “donde el municipio le envía agua y cloacas con personal a la Cooperativa, eso tampoco queremos. Apostamos a que se rescinda el acuerdo y vuelva al municipio”. Pero para que eso ocurra “queremos convocar a todos los vecinos, a esos 55 mil socios, para que sumen en defensa de nuestra empresa”. Tras el mensaje, los ciudadanos aclararon que “no queremos hacer campaña proselitista, sólo nos juntamos para defender la economía de nuestra empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario