Así lo indicó en diálogo con El Diario la secretaria General del gremio, Sara Barrera, quien ofreció el apoyo de los trabajadores para colaborar con la gestión, al tiempo que pidió “respeto para los empleados” y que finalmente se pueda implementar una ley de carrera sanitaria que durante los últimos ocho años de gestión fue comprometida varias veces sin éxito. Además reclamó que se investiguen los patrimonios de los actuales integrantes de la secretaría y aseguró que “en ocho años no pudieron demostrar idoneidad”.
En torno a esta designación dijo la dirigente gremial que “nosotros estamos muy contentos y decimos que en buena hora que el gobernador electo Martín Buzzi haya designado al contador Luján para el ministerio de Salud de la provincia del Chubut”.
Sobre la figura del flamante ministro indicó que “es una persona de trabajo, honesta yo que vengo de Comodoro Rivadavia lo conozco muy bien y sabemos los trabajadores de la salud que va a ser un buen administrador de las cuestiones de salud, que va a tener conducción en el Ministerio de Salud”.
Por ello refirió que “nosotros todos, los trabajadores de salud de la provincia de los hospitales y de los puestos sanitarios de toda la provincia estamos con muchas expectativas porque conocemos el trabajo del contador Luján y creemos que va a trabajar por el bien de toda la comunidad”.
Atropellos a trabajadores
En ese marco Barrera sostuvo que “en este momento los trabajadores de todos los hospitales de Chubut estamos esperando un cambio total en la secretaría de Salud, porque hemos sufrido atropellos terribles y un gran abandono en esta conducción de los últimos ocho años”.
Criticó duramente “la gestión desarrollada por la doctora Graciela Di Perna que vino a romper la salud pública de la provincia del Chubut, y en la misma escuela siguió doctor Hernández, en una gestión donde no se ha respetado a los trabajadores, sino que hubo maltrato y humillaciones para los trabajadores de la salud”.
“acá hay que buscar a alguien que investiguen a las autoridades que pasaron por
Ante rumores que indican que algunos funcionarios de segundas y terceras líneas de la actual Secretaría de Salud buscarían quedarse en sus cargos, Barrera fue categórica al decir que “rechazamos que se queden los actuales subsecretarios y directores de
En ese marco se preguntó la dirigente sindical “¿Qué hicieron para que crean que son intocables o para ser premiados estos funcionarios ineptos que durante ocho años no pudieron demostrar su idoneidad”.
Por eso dijo “yo tengo la esperanza que tanto Buzzi como el contador Luján, hagan una limpieza tota, y que el único compromiso que tengan sea con los ciudadanos y con todos los chubutenses que los votaron y con los que no los votaron”.
Aportes de todos
Señaló que “en ATSA Chubut tenemos gente idónea, todo un equipo técnico para ofrecerle al contador Luján, sin condicionamientos, no buscamos prebendas porque nunca lo hicimos, pero tenemos todo el equipo de ATSA Chubut con preparación en administración de salud, y grandes profesionales de la salud para poder apoyar esta gestión”.
Precisó en tal sentido que “los trabajadores tenemos las puertas abiertas y esperamos la mejora que esperamos tengamos en esta nueva gestión, y creemos que la gestión que se inicia va a tener todo el acompañamiento del sindicato y de los trabajadores para poder sacar adelante el sector”.
Destacó que “nuestro sindicato es muy pacífico, y hoy estamos dispuestos a acompañar a este nuevo ministro que va a venir y le pedimos respeto para todos los trabajadores, queremos
Recordó que “durante esta gestión de Hernández, presentaron un borrador que era un mamarracho, porque lo armaron con otro gremio que no era el específico del personal de la sanidad y de la salud provincial, ATSA, a donde nunca vinieron a preguntar sobre esta Ley que nos quisieron imponer”.
Sobre el aporte que puede realizar Luján al sistema de salud, Barrera insistió finalmente en que “va a tener conducción que es lo que no hemos tenido, y va a tener capacidad de compra y control de gasto, que es lo que le estaba faltando a esta gestión en la que el presupuesto de los Hospitales comienza a ejecutarse en enero y en marzo ya no hay más plata para nadie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario