EL PROYECTO SE APROBARIA EN LA ULTIMA SESION / La comisión de Legales del Concejo Deliberante de Trelew se encuentra analizando el proyecto presentado por la edil Leila Lloyd Jones, tendiente a regular la venta de bebidas energizantes.
Proponen que el expendio sea sólo en farmacias y a mayores de edad.
Para continuar analizando el tema, la próxima semana la comisión contará con la visita de profesionales del Colegio de Farmacéuticos y una especialista en Toxicología.
«El informe que viene del Ejecutivo viene con vista favorable de la parte de Salud a favor del proyecto y tenemos la parte de inspección que nos recomienda que la venta sea sólo en farmacias como ocurre en la ciudad de Buenos Aires», explicó la concejal, quien además preside la comisión de Legales.
El proyecto se presentó en 2009, busca regular la venta de bebidas energizantes y se «había propuesto la venta en farmacias e hipermercados», lo que finalmente se vería acotado a las farmacias.
«Se trata de un suplemento dietario que no se está usando como tal, y si se mezcla con bebidas alcohólicas resulta malo para la salud, principalmente para los menores». Remarcó que las bebidas energizantes son productos de venta libre, por lo que «en el proyecto de ordenanza vamos a prohibir la venta a los menores, debido a la peligrosidad del mismo».
Lloyd Jones remarcó que existen opiniones encontradas en el seno de la comisión, motivo por el cual en la próxima semana contarán con el asesoramiento de profesionales «para que nos den su opinión y ahí sacar nuestras conclusiones», por lo que estimó que el proyecto se estaría aprobando en la última sesión de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario