En este sentido, y en el marco de la transición que se está atravesando y la proximidad de la asunción de un nuevo intendente, dijo Maza que se está trabajando en el tema del transporte; «como siempre decimos, queremos que el servicio sea sustentable y hay que, obviamente, cerrarse a proyectar la ordenanza definitiva. Pero estamos trabajando y seguramente creo que se va a poder definir ello antes de que se vaya el intendente Mac Karthy, sino será un tema que quedará para la nueva gestión», señaló el funcionario.
SUBSIDIAR LA ACTIVIDADEl tema transporte «tiene una característica muy particular realmente, porque es una actividad donde el Estado, a partir de una decisión en su momento, años atrás, del Estado Nacional, luego siguió el Estado Provincial; los Gobiernos Municipales, bueno, se ha tomado la decisión de subsidiar un poco la actividad, que en definitiva no es subsidiar al transporte, sino es subsidiar a la gente para que la gente pague un boleto menor».
Esto es para que «en la estructura de costos, todo lo que tiene que ver con los ingresos de la empresa para mantener equivalente las contraprestaciones tiene mucho que ver con subsidios que se pagan del estado nacional, provincial y municipal».
Todo esto, recordó, «se suma a la recaudación de ventas por boleto, y tiene que permitirle cubrir la estructura de costos y tener una adecuada y razonable ganancia para darle sustentabilidad al servicio».
Esto es para que «en la estructura de costos, todo lo que tiene que ver con los ingresos de la empresa para mantener equivalente las contraprestaciones tiene mucho que ver con subsidios que se pagan del estado nacional, provincial y municipal».
Todo esto, recordó, «se suma a la recaudación de ventas por boleto, y tiene que permitirle cubrir la estructura de costos y tener una adecuada y razonable ganancia para darle sustentabilidad al servicio».
REDEFINICIONTambién recordó el funcionario que en el mes de abril de 2009 se hizo un informe del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (Omresp) y el otro, en el mes de mayo de 2010. Pero «la realidad al día de la fecha es distinta. De manera tal que estamos viendo la forma más conveniente de instrumentar las contraprestaciones para que el servicio tenga sustentabilidad y pueda cubrir obviamente la estructura de costo, sin que tenga una ganancia desmedida el prestador ni que tampoco pierda dinero porque se cae el servicio».
Señaló, en declaraciones a la emisora radial, que el tema de los subsidios y el tema de los boletos «que a nadie le gusta tocarlos y ojalá no se toque. Pero bueno, somos responsables y siempre analizamos los temas antes de resolverlos. Y en este momento Trelew tiene una tarifa realmente barata comparativamente con las tarifas que conocemos en otros lugares del transporte público de pasajeros. Pero bueno, este es un tema que lo estamos analizando, todavía no se resolvió y seguramente se va a definir en los próximos días», dijo textualmente.
Señaló, en declaraciones a la emisora radial, que el tema de los subsidios y el tema de los boletos «que a nadie le gusta tocarlos y ojalá no se toque. Pero bueno, somos responsables y siempre analizamos los temas antes de resolverlos. Y en este momento Trelew tiene una tarifa realmente barata comparativamente con las tarifas que conocemos en otros lugares del transporte público de pasajeros. Pero bueno, este es un tema que lo estamos analizando, todavía no se resolvió y seguramente se va a definir en los próximos días», dijo textualmente.
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