lunes, 14 de noviembre de 2011

En abril se reúne el nuevo foro de concejales para avanzar sobre la trata de personas.- Articulo de diario "Jornada" 12/11/2011

Los ediles también se reunieron ayer con el intendente Mac Karthy.
Ayer se reunieron en Trelew los representantes del Foro de Concejales del Chubut, oportunidad en la que acordaron continuar con las actividades e iniciativas de este foro programando una reunión para abril en el sur de la provincia, y donde el tema central será la trata de personas. Las autoridades esperan que el encuentro sea declarado en primera instancia de interés municipal en los concejos deliberante de distintas localidades, y de interés provincial por la Legislatura.

La reunión fue en la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Trelew, participaron la presidenta del Foro Leticia Huichaqueo, concejal de Gaiman por el PJ; el vicepresidente 1º Jorge Posse, edil de Trevelin por el Vecinalismo; el vicepresidente 2º Luis Zaffaroni, legislador de Comodoro Rivadavia por el PJ; la secretaria Rebeca Fideleff, del Concejo Deliberante de Epuyen por el PJ; y el vocal Leandro Espinosa, concejal de Trelew por el PJ.

La concejal Huichaqueo sostuvo que “los foros nos permitieron establecer vínculos con nuestros pares, y fue de gran importancia para que nuestros roles como concejales puedan ejercerse con mayor responsabilidad”, quien también agradeció el acompañamiento de todos los concejales, intendentes y del Gobierno provincial. Por su parte Luis Zaffaroni y José Posse adhirieron a las palabras de la concejal gaimense, realzando las instancias de capacitación y debate en los distintos ámbitos y lugares donde se congregó el foro. Espinosa agregó que “mirando hacia el futuro, ya empieza un nuevo camino y por lo que vimos tenemos un pronóstico, que cerca del 70% de los concejales de la provincia se van a renovar, y el objetivo de este foro es continuar y el próximo encuentro se va a realizar en el sur del Chubut en abril”.

Continuando Espinosa recordó que “la trata de personas quedó pendiente para el próximo foro de concejales, y lo vamos a incluir en el próximo porque es un tema que nos preocupa a todos los concejos deliberantes”.

Con Mac Karthy

Los integrantes del Foro fueron recibidos ayer por el intendente de Trelew Gusavo Mac Karthy. Tras el encuentro los ediles destacaron la buena predisposición del jefe comunal por el “permanente acompañamiento” que recibieron durante el desarrollo Foro de Concejales. El edil de Trevelin, Jorge Posse, dijo que a sabiendas que será el próximo vicegobernador “queremos continuar trabajando sobre Ley Provincial 3098 que rige sobre los municipios y comunas rurales que no tienen carta orgánica. Este es un compromiso que asumimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario