Lo adelantaron miembros de la Cooperativa, gobierno y Transpa.
Representantes de Transpa, Cooperativas y del Gobierno hablaron sobre la necesidad de una mayor inversión.
El sistema energético de las principales localidades provinciales se encuentra en un estado crítico. Los generadores de energía del sur del país ya no son suficientes para alimentar la demanda de las ciudades de primera categoría chubutenses y el riesgo de depender de una sólo es palpable. Así quedó demostrado el último fin de semana con la caída de la estación transformadora en Puerto Madryn y que afectó a todo el noroeste del territorio, donde se ubica una de las mayores conglomeraciones poblacionales del Chubut
Haciendo hincapié en la necesidad de contar con mayor inversión en el campo energético y anunciando que el servicio se ha reestablecido absoluta y normalmente, directivos de Transpa, la compañía que transporta la energía en el corredor patagónico, representantes de las Cooperativas de Servicios Públicos más importantes de la comarca VIRCH-Valdés y el subsecretario de Servicios Públicos, Nelson Williams, explicaron en la tarde de ayer los alcances del alud que derivó en una emergencia energética en un sector de la provincia del Chubut y los trabajos que se efectuaron para reestablecer el servicio, en particular en la ciudad de Puerto Madryn que estuvo 19 horas sin luz.
Tras dar una explicación sobre lo sucedido el domingo último en la estación de 132 kw de Puerto Madryn, donde se inundó de agua y barro a raíz de un alud impensado, los representantes de la firma que transporta la energía a toda la región patagónica, aclararon que el servicio está normalizado no sólo para aquella ciudad, sino para las ciudades del resto del valle que se hallaban con el suministro de energía restringido. No obstante ello, el ingeniero Emilio Visciarelli calificó el hecho como de catastrófico, aunque el equipamiento de la línea de 132 no se vio afectado, por lo que se pudo reestablecer el servicio en apenas 48 horas. Más allá de ello, el contexto de la transmisión de energía aún se encuentra en una fase provisoria y que tardará un tiempo para normalizarlo sin afectar el servicio, aunque con el desarrollo de un nuevo diseño.
En ese rumbo, tanto los directivos de las Cooperativas como los funcionarios gubernamentales y transportistas de energía manifestaron la necesidad de contar con mayor inversión en lo que se refiere a las líneas de transmisión, como la proyectada por la ruta provincial Nº 1 que une Puerto Madryn con Rawson y así alimentar la región en forma paralela o simultánea, independientemente si queda fuera de servicio, una u otra línea de transmisión de electricidad. Sino, sólo se dependerá de una red troncal con eslabones débiles y se correrá el riesgo de no ser alimentada de varios lugares con los inconvenientes futuros que ello puede acarrear en un futuro no muy lejano y que puede derivar en un estado de emergencia mucho mayor al ocurrido el pasado domingo cuando la ciudad de Puerto Madryn se vio brutalmente colapsada.
Haciendo hincapié en la necesidad de contar con mayor inversión en el campo energético y anunciando que el servicio se ha reestablecido absoluta y normalmente, directivos de Transpa, la compañía que transporta la energía en el corredor patagónico, representantes de las Cooperativas de Servicios Públicos más importantes de la comarca VIRCH-Valdés y el subsecretario de Servicios Públicos, Nelson Williams, explicaron en la tarde de ayer los alcances del alud que derivó en una emergencia energética en un sector de la provincia del Chubut y los trabajos que se efectuaron para reestablecer el servicio, en particular en la ciudad de Puerto Madryn que estuvo 19 horas sin luz.
Tras dar una explicación sobre lo sucedido el domingo último en la estación de 132 kw de Puerto Madryn, donde se inundó de agua y barro a raíz de un alud impensado, los representantes de la firma que transporta la energía a toda la región patagónica, aclararon que el servicio está normalizado no sólo para aquella ciudad, sino para las ciudades del resto del valle que se hallaban con el suministro de energía restringido. No obstante ello, el ingeniero Emilio Visciarelli calificó el hecho como de catastrófico, aunque el equipamiento de la línea de 132 no se vio afectado, por lo que se pudo reestablecer el servicio en apenas 48 horas. Más allá de ello, el contexto de la transmisión de energía aún se encuentra en una fase provisoria y que tardará un tiempo para normalizarlo sin afectar el servicio, aunque con el desarrollo de un nuevo diseño.
En ese rumbo, tanto los directivos de las Cooperativas como los funcionarios gubernamentales y transportistas de energía manifestaron la necesidad de contar con mayor inversión en lo que se refiere a las líneas de transmisión, como la proyectada por la ruta provincial Nº 1 que une Puerto Madryn con Rawson y así alimentar la región en forma paralela o simultánea, independientemente si queda fuera de servicio, una u otra línea de transmisión de electricidad. Sino, sólo se dependerá de una red troncal con eslabones débiles y se correrá el riesgo de no ser alimentada de varios lugares con los inconvenientes futuros que ello puede acarrear en un futuro no muy lejano y que puede derivar en un estado de emergencia mucho mayor al ocurrido el pasado domingo cuando la ciudad de Puerto Madryn se vio brutalmente colapsada.
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