lunes, 7 de noviembre de 2011

Mac Karthy quiere recuperar los lotes para las familias que “supieron esperar con paciencia”.- Articulo de diario "Jornada" 05/11/2011

La usurpación en barrio Primera Junta.
El intendente de Trelew y vicegobernador electo, Gustavo Mac Karthy, se refirió al desalojo de los lotes usurpados semanas atrás por un grupo de vecinos en el barrio Primera Junta. El jefe comunal remarcó que “se intimó a lo vecinos para que desocupen esos terrenos”, porque “no son de la gente que los ocupó”.

El intendente graficó que hay 26 familias que “estaban en un lugar que no pueden tener la factibilidad correspondiente, y que supieron esperar, tuvieron paciencia, y veníamos trabajando muy bien con ellos esperando el traspaso de las tierras -que pertenecen a Policía- para adjudicar los lotes”, pero “cuando estábamos a punto de adjudicarlos, este grupo de gente de alguna manera usurpó”, informó.

Por ello y con la intención de que los usurpadores dejen esos lugares para los vecinos adjudicatarios, es que en la jornada del jueves “se enviaron a hacer las notificaciones, las estamos elevando al juez de Faltas (Marcelo Gélvez), y seguramente va a proceder de acuerdo a la ordenanza y solicitar el desalojo”, indicó el intendente. Una de las posibles soluciones planteadas a los ocupas, fue el ser trasladados a los lotes ubicados en el barrio Moreira.

El instigador

El intendente volvió a definir al pastor que ocupa el gimnasio que está dentro del predio del eje de la polémica, y quien imparte sus actividades religiosas en ese espacio, como “el instigador”. Ante una posible denuncia contra el pastor, el jefe comunal indicó que “estamos haciendo las tareas administrativas que nos habilita la ordenanza, las que nos van a permitir lograr entregar las tierras a quienes corresponda”.

Sobre los rumores sobre las ventas de esos lotes que habría efectuado el pastor, el mandatario local indicó que “por las versiones, fue el instigador a la usurpación, y esa es una figura que por los testigos que hemos recogido, le cabría el pastor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario