El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, aseguró ayer FM EL CHUBUT que en el gremio «nos venimos enterando por algunos trabajadores de Coordinación de Gabinete que están haciendo una tarea como trabajadores del Estado, pero no son reconocidos como tales, ni siquiera como monotributistas».
Sostuvo que ante este planteo «no entendemos de dónde surge el dinero para pagarles, no sabemos todavía con precisión» dado que «ellos recién están cayendo al sindicato, a plantear ese problema. Pero esto se viene realizando durante muchísimo tiempo y no sabemos cómo se encuadran, cómo se puede resolver esto».
El dirigente del gremio de los estatales mostró su asombro ya que dijo «no sabemos de dónde surgió esta forma de trabajo, porque nosotros teníamos entendido que en el Estado había planta permanente, transitoria, contratados, becados y ahora nos surge esta nueva relación de dependencia que es estos chicos trabajan, realizan una presentación, pero después se les paga como un reconocimiento de servicio pero bajo otra figura».
Por ello, admitió Hompanera que «la verdad que me sorprendió esta nueva forma de trabajo que aparece en el Estado a unos días de irse este gobierno», y afirmó que «no sabemos qué postura va a tomar el ministro coordinador de gabinete ante esto. Yo creo que tendría que reconocer a sus propios empleados e incorporarlos a la planta transitoria y permanente».
En ese sentido agregó que ayer se le envió a Pablo Korn «una nota pidiendo una audiencia formal porque tampoco hemos tenido respuesta de él, siempre el interlocutor es (el viceministro) Carpintero, más allá de que quizás está para eso, pero creo que también él debe estar al tanto de esta situación y resolver lo que pasa».
Aseguró por último que «no tenemos precisiones en otras reparticiones del Estado, y puntualmente en el Ministerio de Coordinación de Gabinete ni los mismos compañeros saben cuántos tienen. Sí estimamos por ahora que son una veintena. Pero no tenemos precisiones, porque no hay registro de nada en que figuren como empleados públicos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario