viernes, 11 de noviembre de 2011

Buzzi busca apoyo del kirchnerismo.- Articulo de diario "Jornada" 11/11/2011

El futuro gobernador se reúne con diputados e intendentes electos del Frente para la Victoria. La intención es buscar un acuerdo político y asegurar la gobernabilidad desde diciembre.
Hoy a las 11 en el Salón Auditórium de la Legislatura Provincial recibirán sus diplomas como diputados nacionales electos Carlos Eliceche, Cristina Ziebart y Mario Pais, que va por su segundo período. Tras la ceremonia y ya por la tarde, este trío más el bloque de diputados provinciales del kirchnerismo, intendentes electos del FPV y demás referentes se reunirán con Martín Buzzi y César Gustavo Mac Karthy, la fórmula que gobernará Chubut desde el 10 de diciembre. La cita será en el Hotel Libertador de Trelew.

La idea es avanzar en la discusión de la vida política, económica y social, además de poner a disposición de los futuros legisladores proyectos de ley que serán elevados apenas Buzzi asuma, como la reforma de la ley de ministerios y el proyecto de presupuesto 2012.

El encolumnamiento de Buzzi y Mac Karthy detrás de la presidente Cristina Fernández ameritó el apoyo de los referentes del Frente. “Para nosotros ese es el límite”, dijo Eliceche al referirse al apoyo público brindado por las electas autoridades. “El día que ellos determinen no coincidir con las políticas del gobierno nacional, nosotros vamos a estar parados en la vereda de enfrente. Mientras tanto vamos a apoyar todas las medidas donde tengamos coincidencias y vamos a tratar de llevar adelante muchas de las propuestas que teníamos de gobierno en nuestra plataforma electoral”.

En lo relacionado al Partido Justicialista, el FPV coincide con uzzi en la necesidad de posponer por un par de meses la reorganización tanto se acomoden las acciones del nuevo gobierno. “En marzo o abril habrá que comenzar a normalizar el Partido buscando consenso y en el caso de que no sea así se fijará un cronograma y habrá que concurrir a un comicio interno”, dijo el intendente de Puerto Madryn.

El corte

Por otro lado, el diputado nacional electo opinó acerca del corte energético en su ciudad. Eliceche reconoció la gravedad de lo sucedido aunque planteó reparos y visiones diferentes a las de Raúl Arranz, secretario de Ecología y Medio Ambiente, que le pidió a ALUAR más responsabilidad social.

“Son temas que tenemos que empezar a mirar con otro tipo de atención -dijo el jefe comunal-. Se deberá analizar el porqué se llegó a esta contingencia y trabajar para que no se repeta”. Para el intendente puede haber cuestiones adicionales para llegar a una situación desbordante como la del fin de semana, que dejó sin servicio eléctrico a toda la comunidad.

Eliceche minimizó las voces que atribuyeron lo ocurrido a una rotura o desborde en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la cota 130, hipótesis que se manejó la noche del domingo por parte de las autoridades de ALUAR. “Fue una confusión del momento porque tras la inspección de toda la zona se determinó que la cota no tuvo nada que ver con la contingencia” dijo Eliceche.

“Este hecho responde a cuestiones climatológicas e inclusive en algunas obras que se llevaron adelante en el sector norte y que pudieron haber generado problemas en el escurrimiento”. Para el titular del Ejecutivo, lo ocurrido se debió a una “violencia mayor en la cantidad de agua llovida durante ese pequeño período. Desde ahí se sucedieron una serie de problemas que con mucho esfuerzo y voluntad han tratado de solucionar”.

Sin ALUAR

Días atrás Arranz declaró a Jornada que estaba a disposición para reunirse con Eduardo Ricci, gerente de ALUAR, y el propio Eliceche para buscar explicación al corte de energía. Esta alternativa fue descartada por el jefe comunal: “Estuve reunido con los directivos de la empresa y están trabajando internamente en análisis de por qué se llegó a esta consecuencia”.

“Nosotros haremos lo mismo desde la comuna para que conjuntamente se pueda alcanzar una conclusión de cómo derivó esta problemática. De ahí se deberá pensar en las obras a realizar para que esta situación no vuelva a suceder”. Según el “Ganso”, “no es el momento de echar culpas si no de comenzar a trabajar en el análisis sabiendo que fue una contingencia climática no prevista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario