martes, 15 de noviembre de 2011

En el Ministerio de Educación hubo nombramientos masivos con los cargos más altos.- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 15/11/2011

AYER HICIERON UNA ASAMBLEA PARA REPUDIAR LA ACTITUD DE ROMERO

Los dasnevistas definitivamente se resisten a dejar el gobierno, por eso, una gran mayoría de funcionarios está tratando de ocupar los mejores cargos de la Administración Publica y mantener sus trabajos a toda costa. Los representantes del Frente Para la Victoria han manifestado que harán una revisión de todas las contrataciones y aquellos funcionarios que hayan perseguido o echado gente de la administración pública por no haberse sometido al dasnevismo, serán despedidos.

Un sistema repetido

Así como sucedió en la legislatura provincial que por un recurso de amparo la justicia erogó una resolución de nombramientos masivos, también ayer se observó un gran descontento en el Ministerio de Educación ante la incorporación masiva de personas con categorías superiores a la que exige el reglamento de ingreso. Varias asambleas se realizaron para manifestar el descontento que existe al tomar conocimiento de la elaboración de varios decretos por los cuales se designa en cargos de planta con categorías superiores a las de la mayoría del personal a funcionarios políticos y amigos  de las actuales autoridades.
Se analizaron los pasos a seguir para evitar semejante atropello a la “carrera administrativa”, se decidió pedir precisiones a las autoridades, y solicitar se realice una recategorización de todo el personal de una manera ajustada a las normas vigentes. Como muestra de su descontento realizaron un “paseo” por los atiborrados pasillos de ese edificio ministerial en completo orden y sin incidentes.  Asimismo ayer se reunieron al medio día para continuar reclamando y delinear futuras acciones de repudio a las autoridades del ministerio que no tienen conciencia del desastre administrativo que están provocando.

Un “Pancho” a Rentas

Hay varios casos emblemáticos como el Secretario Privado de Das Neves, “Pancho” Salto, un rionegrino que llegó a Chubut por el mérito de haber sido compañero de banca de Mario Das Neves en la Cámara de Diputados. También a Salto se lo recuerda cuando en 2005 fue subsecretario de Desarrollo Social y se realizó la licitación para la compra de 30 mil botines que terminó con la adjudicación a la firma Grupo Productivo SRL, cuyos dueños, según la denuncia, estaban vinculados con el primo del gobernador y actual funcionario, Leonardo Das Neves. Un escándalo que incluyó botines de rezago de la Aduana, familiares, amigos y casi un millón de pesos.
Como premio a toda esa trayectoria, Salto estaría nombrado en la Dirección general de Rentas, uno de los lugares mejores pagos de la administración pública. El único impedimento viene de una advertencia estampada esta semana por Norberto Yauhar “no permitiremos que ningún funcionario ocupe un cargo importante en un área donde ni siquiera jamás paso por la vereda”, que sería el caso de Salto.

Otra de “Chito” Alarcón

Gran preocupación tienen los empleados que dependen del Director General de Ceremonial, “Chito” Alarcón por la decisión arbitraria que tomo hacia el locutor oficial, Marcelo Antonuchi a quien le pidió que se fuera a Canal 7. Sin motivos aparentes y en una decisión al estilo dictatorial del Modelo Chubut, le ordeno que abandone esa dirección y que se vaya a trabajar al canal oficial donde ya hay unos 200 empleados.
Antonuchi quien quiso pedirle mayor explicación a su director, se encontró que la propia guardia de Casa de Gobierno le impidió ingresar a la oficina de su jefe por orden expresa de “Chito” Alarcón. La mayoría de los empleados que conocen a Marcelo saben que siempre ha sido dócil y que lamentablemente Alarcón siempre ha tratado de minimizar su trabajo. “Es otra vergüenza más de este gobierno que ya no tiene sentido de existir”, se quejó una de las empleadas de esa área que cuenta los días que quedan hasta el 10 de diciembre. “No vemos la hora del cambio. Esperamos con ansiedad que el próximo gobernador Martín Buzzi respete la carrera del empleado administrativo, algo que jamás hizo Das Neves permitiendo el ingreso de personal por la ventana (sic)”.
Asimismo Alarcón sigue insistiendo en que lo nombren en la Secretaria de Servicios Públicos donde encuentra una total resistencia por parte del sindicato de Luz y Fuerza. “No queremos dasnevistas de paladar negro y menos que vengan a imponer estructuras quasi dictatoriales como las que hemos vivido, así que será muy difícil que Alarcón se quede  en esta área por más que tenga sobre sus espaldas 8437 actos oficiales bastante mal organizados”, dijo una alta fuente del poderoso sindicato.

Porteños preocupados

Otros de los sectores donde han preocupación es en el área que dejará el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves ya que sus colaboradores inmediatos son porteños, amigos que hizo en Capital Federal cuando era colaborador de la senadora nacional, Silvia Giusti. Esos colaboradores están buscando un lugar en el Concejo Deliberante con Pablo, porque temen por la manera en que han tratado a los chubutenses, que el nuevo gobierno los envíe a realizar funciones en algún depósito estatal.
“Están como locos los porteñitos”, dijo un empleado que trabaja en la misma oficina y espera el éxodo de los foráneos a Trelew u otro sector de la administración Pública. “Esta gente se pensó que aquí andábamos con la pluma y así nos trataron, espero que se vayan y no regresen”, se quejó amargamente el empleado de Pablito. Así las cosas, los nombramientos contra reloj en el gobierno siguen generando disconformidad y sobre todo exponiendo los pilares  que caracterizaron dos períodos de Gobierno: la discrecionalidad y las prebendas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario