BUZZI Y MAC KARTHY ANUNCIARON TAMBIEN A MADERNA, ALMIRON Y MONTOYA / La designación en la próxima gestión provincial del diputado Javier Touriñán como ministro de Gobierno y de Rubén Bambaci como presidente del Banco del Chubut, además de la confirmación de Adrián Maderna como ministro de Familia y Promoción Social, fue anunciada ayer por el gobernador y el vicegobernador electos, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, junto con otros cuatro nombramientos.
Dos actuales intendentes tendrán también cabida en el nuevo gobierno. Se trata del justicialista Carlos Mantegna, de Trevelin, que será presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), y del vecinalista Ricardo Britapaja, de Sarmiento, designado como titular del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (Iac).
También se anunciaron los nombramientos de los comodorenses Guillermo Almirón como secretario general de la Gobernación y Miguel Montoya -actual diputado- como secretario legal y técnico. En este caso se trata de organismos a incorporar en la nueva estructura gubernamental, eliminándose el actual cargo de ministro de Coordinación de Gabinete.
Al presentar a los futuros siete miembros de su gabinete, que asumirán a partir del 10 de diciembre próximo, Buzzi manifestó que «designamos a aquellas personas cuya experiencia y capacidad de gestión pueda reflejar los matices de la vida institucional y política de la provincia, y encontramos en cada uno de ellos un fuerte compromiso por llevar adelante esta tarea».
Anteriormente habían sido anunciados Osvaldo Luján como ministro de Salud y Pablo Punta como secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.
«El gobierno que asumiremos el 10 de diciembre no sólo va a contar con una amplia representación de las diferentes localidades de la provincia, sino que además cada uno de ellos tiene una larga trayectoria de trabajo en lo que hace a la gestión pública», dijo Buzzi.
Expresó que «vamos a eliminar la figura de ministro coordinador de Gabinete, y adoptar una estructura similar a la del Gobierno nacional. En este sentido, Guillermo Almirón asumirá como secretario General, y Miguel Montoya como secretario Legal y Técnico». «Buscamos a personas con capacidad, que demuestren idoneidad y compromiso. Porque hay que saber que éste no será el gobierno de un sólo hombre, sino el gobierno de un conjunto, que no depende de alguien individualmente. Nuestro gobierno tiene que reflejar estos matices de la vida institucional y de la vida política de la provincia», remarcó el gobernador electo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario