Una reunión de casi dos horas y media, con agenda abierta, mantuvieron ayer por la tarde Gustavo Mac Karthy y Norberto Yauhar. Fue el primer encuentro formal entre el intendente de Trelew y vicegobernador electo y el subsecretario de Pesca de la Nación y referente del FPV tras el plenario del kirchnerismo chubutense del sábado, donde se decidió otorgar luz verde a los dirigentes que acepten sumarse al próximo gobierno y se acordó además agilizar los canales de diálogo con las autoridades electas.
Fuentes cercanas a los protagonistas de la reunión entre Mac Karthy y Yauhar, que se prolongó desde las 18 hasta cerca de las 20.30, señalaron que ambos coincidieron en la necesidad de asegurar la gobernabilidad durante la próxima gestión justicialista. El caso de Trelew, que será gobernada por el dasnevista Máximo Pérez Catán, mereció un detenido análisis político. Mac Karthy y Yauhar se habrían comprometido a trabajar en conjunto desde el Concejo Deliberante, a través de los ediles que les responden, para concretar todas las iniciativas que coadyuven al crecimiento y el desarrollo de la ciudad.
Principalmente, según se destacó, el encuentro de ayer permitió instalar un mecanismo de diálogo entre el FPV y la fórmula electa que se procurará sostener de manera dinámica y constante a partir del 10 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario