ASEGURO QUE DESCONOCIA LA MALA LIQUIDACION DEL IVA / El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Ernesto Siguero, reconoció la existencia de la deuda con la Administración Federal Impositiva (Afip), que habría salido a la luz luego de la inspección realizada días atrás por ese organismo.
La inspección de Afip recayó en la Cooperativa alrededor del 20 de julio, cuando donde se comprobó «que nosotros teníamos mal liquidado el IVA en una suma importante, y ante esa requisitoria debemos aclarar esa situación tanto a la Gerencia de Administración como a Recursos Humanos. La de la Gerencia de Administración fue satisfactoria, y en el análisis de ambas le pedimos al síndico que opinara al respecto, pero todavía no se ha expedido», explicó Siguero, adelantando que esta semana habría novedades al respecto.
Asimismo, sostuvo que «si hubiésemos tenido que pagar ese dinero, es plata que le hubiese faltado a la Cooperativa», dado que la institución enfrenta una crítica situación económica, por lo que difícilmente podrá hacer frente al pago de los cerca de 5 millones de pesos que se adeuda a la Afip, entre la diferencia de liquidación y los intereses respectivos.
DEUDA Y MALA LIQUIDACION
«La Afip hizo una requisitoria y dio que está mal liquidado el IVA en esa suma, y hay que hacer el descargo o pagarlo», lo que por otra parte Siguero no lo consideró como una deuda, «porque deuda es algo que uno contrae y eso ya estaba, pero no se tenía conocimiento».
Con respecto a la forma de pago, aún no se conocen los términos, dado que todavía no se negociaron, pero la liquidación no sería de manera inmediata, tomando en cuenta la situación de la entidad.
«Aunque no lo parezca, nosotros estamos intentando manejarnos de un modo ordenado», dijo, remarcando que se intenta llevar adelante «una administración seria y ordenada», en tanto que no habría remanente para afrontar nuevos gastos.
CHEQUES DIFERIDOS
Con respecto a la acusación sobre la existencia de cheques diferidos, Siguero aseguró que «corresponden a Sodipa SA, que no son de energía y corresponden al traslado de la antena transmisora. No tienen que ver con el pago de la energía. Como se hace con tantas empresas, esos cheques corresponden al pago pactado con la empresa», aclaró en respuesta a las acusaciones del gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario