Ayer por la mañana Mancini retiró sus cosas de la oficina que ocupaba en el sector de la entidad que da a la esquina de Pellegrini y 9 de Julio, donde funciona el área, y se despidió de varios de sus hasta ayer compañeros de trabajo.
En medio de un clima muy tenso que se vivió durante toda la jornada, el gerente fue la primera víctima declarada de este conflicto, al que se sumó luego el gerente de personal Sánchez.
Sin embargo fuentes ligadas a la entidad aclararon que los gerentes no fueron despedidos ni renunciaron a sus cargos, sino que han sido separados “preventivamente” de los lugares que ocupan para poder avanzar en la decisión posterior acerca de quién va a “pagar” por este error que le ha ocasionado un perjuicio a la entidad.
Mientras tanto el Consejo de Administración, que desde la última elección integran dos contadores y el Síndico, el también contador Carlos Román, analizan los alcances de estas irregularidades que saltaron a luz cuando llegó a la entidad una inspección de
Precisamente la última decisión de las autoridades de
Si bien el Consejo de Administración no se ha reunido luego que el gremio Luz y Fuerza diera a conocer estas irregularidades a los concejales y solicitara que no se dé otro aumento de tarifas hasta que esto no se solucione, se espera que las autoridades se reúnan para analizar lo que sucederá con Mancini y Sánchez en las próximas horas.
Complicada situación
Si bien se ha considerado el perjuicio que la decisión de liquidar el IVA como si la cooperativa fuera una PYME le ha causado a la entidad, aún resta evaluar si esta situación puede llegar a determinar algún culpable directo.
Por ello Mancini aún no fue echado de la entidad como se pedía desde distintos sectores, incluso desde sectores políticos de la ciudad, lo que aún no ha sido definido es si se acordará un pago por la retirada del gerente o si se lo hará directamente responsable de la situación que se generó.
Otra es la situación del Gerente de Personal, ligado a este problema porque se trata de una mala liquidación de aportes patronales, a quien algunos sindican “quieren usar de chivo expiatorio” de la irregularidad cometida.
Con todo este nuevo problema sobre la mesa, la consigna que deben resolver en un tiempo no muy lejano los consejeros de
Pero en danza ya suenan algunos nombres que podrían hacerse cargo de este lugar, sobre todo aquellos que han llegado a la entidad sorpresivamente en los últimos meses y que están capacitados para hacerlo.
Si bien el tema no ha sido analizado en el seno del Consejo de Administración, el nombre del contador Carlos González Bonet, saltó inmediatamente al ruedo, ya que se trata de una persona ligada al círculo de confianza del intendente César Gustavo Mac Karthy.
Por ahora los consejeros deben resolver otras situaciones más complejas como el poder hacerse del dinero que
En la preocupación de las autoridades de
No hay comentarios:
Publicar un comentario