lunes, 1 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 28/07/2011- Ser-Es pidió un peso por reciclar basura

Ser-Es, empresa encargada del reciclado de residuos patológicos, pidió a los concejales de Trelew un nuevo cuadro tarifario.

Concejales recorrieron ayer la planta en el Parque Industrial.
Ahora, quienes se dedican a la actividad, quieren cobrar un peso por incinerar sobrantes de material peligroso. Los ediles recorrieron ayer la planta ubicada en el Parque Industrial pesado y mantuvieron un encuentro con los titulares de la firma.

La visita de los concejales sirvió para interiorizarse acerca del funcionamiento de Ser Es. La llegada de los ediles a la planta se da además en el marco del ingreso de un pedido de readecuación tarifa semanas atrás al Concejo Deliberante.

Al finalizar el recorrido la presidenta de la Comisión de Hacienda, Estela Hernández, destacó la necesidad de conocer en profundidad el funcionamiento de dicha empresa, señalando que “era importante para nosotros venir y tomar contacto, que nos expliquen cuál es el trabajo y el proceso que realiza esta empresa”.

Además reveló que es de suma importancia que los legisladores se interioricen acerca de las diversas temáticas, argumentando que “si nos quedamos sentados en nuestras oficinas, por ejemplo no hubiésemos podido venir y ver cuál es el trabajo que se realiza y cómo se realiza”, destacando además que pudieron observar el “fuerte compromiso que tiene la empresa en el cuidado del medio ambiente”.

Por último la concejal se refirió al expediente en el cual se solicita un aumento en la tarifa de este servicio, explicando que el mismo fue enviado desde la Comisión de Hacienda al Organismo Regulador Municipal de Servicios Públicos, ya que “pensamos que allí tienen a las personas idóneas para hacer el estudio de costos, que si bien nos presentaron un estudio de costos bien hecho, quiero saber su opinión” necesario para ver si es viable el tema de la tarifa.

Ya agregó: “El expediente recién está ingresando en la sesión del viernes. O sea pensamos que como está completo todo el estudio que mandó Ser-Es, los van mirar y enviar prontamente una respuesta”.

Por su parte Raúl Berón, propietario de Ser-Es, destacó la visita de los concejales ya que es la “primera vez que parece, se está tomando en serio todo lo que estamos haciendo respecto al cuidado del medio ambiente”. En cuanto a la tarifa explicó que “desde 2009 estamos tramitando que nos consideren un incremento por todos los aumentos que hubo en sueltos e insumos. Hasta ahora estamos igual, insistiendo”, precisó. “Al menos ahora creemos que hay buena predisposición para estudiarlo”, dijo.

“A pedido de algunos concejales, decidimos ya no pedir porcentajes sino que de cobrar 87 centavos o 57 centavos en algunos casos, llevar a un peso el residuo. Queremos hacerlo gradualmente para que a los generadores no les sea tan gravoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario